31-05-14 Campeonato Autonómico Infantil AL (Alicante)

Campeonato Autonómico Infantil AL

31-05-14 Gran éxito de la Escuela de Atletismo Fent Camí que logró que todos sus atletas infantiles se clasificasen para participar en el Autonómico. 

Aunque finalmente no todos se desplazaron a competir, los 16 alumnos que lo hicieron representaron magníficamente al Fent Camí.


Participaron en categoría masculina Germán, Álex, Joan, Diego, Rafa, Pablo M., Pablo S., Quique y Víctor.

En categoría femenina Isabel, Blanca, Lucía, Aroa, María C. , María R. y Patricia.


A pesar de la lluvia y mal tiempo con el que transcurrió la jornada, las pésimas condiciones de la pista, la nefasta actuación de los jueces, con decisiones incomprensibles, y algunas actuaciones individuales irregulares, el balance final fue positivo para todos. Una experiencia más de la que aprender para seguir progresando.

Germán abrió la participación de los nuestros en la carrera de 220 vallas en la que, después de estar demasiado tiempo bajo la lluvia, completó la distancia en 36" no excesivamente lejos de sus mejores marcas. También compitió en los 1000 m. lisos.

Pablo M. concursó en  martillo y jabalina. En ambas pruebas estuvo cerca de sus mejores registros .

Joan y Álex corrieron en los 80 y 500 metros, ambos de gran forma. Joan en el 500 volvió a mejorar su mejor tiempo personal y Álex lo hizo en ambas pruebas, en el 80 con una gran carrera que le dejo a tres centésimas de subir al podium y en el 500 en el que rebajó su mejor tiempo personal en un segundo.

Lucía Mico también realizó el lanzamiento de martillo en el que batió su mejor marca personal. Además realizó el triple salto, prueba en la que realizo un gran concurso con un último salto espectacular que le llevó hasta la medalla de bronce y destrozar su marca personal.

Isabel en unas difíciles condiciones para el salto con pértiga llegó hasta el 1,85 estando cerca de superar el 1,95.

María R. se clasificó y compitió para dos pruebas. El 220 m vallas y el 1000 lisos en el que con una buena carrera rebajó un segundo su mejor tiempo de siempre.

María C. corrió los 500 lisos finalizando en la segunda posición, de la segunda serie, con un tiempo que igualó su mejor registro en la distancia hasta la fecha.

Rafa compitió en dos saltos, el de altura y el de pértiga. En la altura el concurso le fue mal, entre otras cosas por el agua acumulada en su zona de carrera y batida y el estado del tartán. Sin embargo en la pértiga consiguió batir la marca de la temporada.

Diego tuvo que estar atento a las vallas mientras calentaba para participar también en la pértiga. A pesar de ello en la carrera de 80 vallas estuvo muy cerca de sus mejores tiempos y en la pértiga volvió a batir su mejor marca para finalizar con 2,25.

Aroa como su compañero Diego también corrió los 80 vallas y estuvo muy cerca de mejorar su mejor tiempo a pesar de las condiciones de la pista y el retraso que tuvieron que afrontar las atletas en esta prueba.

Pablo S. y Quique corrieron los 1000 obstáculos. Quique aunque no pudo entrenar la semana previa la distancia se defendió bien y Pablo S. logró mejorar por mucho su marca en la prueba

Patricia compitió en el lanzamiento de disco y jabalina. Por el retraso de la competición se le juntaron ambos concursos y tuvo que ir de un lado a otro. A pesar de ello cumplió como pudo y en la jabalina solo una decisión equivocada y muy injusta del "juez" le apartó de subir o luchar por el podium.

Los últimos atletas de la Escuela en competir fueron los marchadores, Blanca y Víctor que gracias a su magnífica actuación se proclamaron Campeones Autonómicos. Víctor además logró un gran tiempo mejorando de nuevo marca.

Queremos, una vez más, agradecer a los padres el apoyo que dan a sus hijos, desplazándose donde haga falta, para que puedan disfrutar de las competiciones y por supuesto también damos la enhorabuena a todos los atletas por su ilusión y esfuerzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

15-12-12 Cto.Provincial Absoluto Equipos P.C. + Control (Luis Puig)

C. Provincial I y C Equipos A.L. (Gandía) 2/04/11