01-04-12 Campeonato Provincial Equipos Alevín A.L. (Sueca)

Campeonato Provincial Equipos Alevín A.L. (Sueca)

01-04-12 El domingo la Escuela de Atletismo Fent Camí acudió a Sueca para participar en el Cto. Provincial Alevín por equipos y lo hizo presentando un gran conjunto tanto en categoría masculina como en categoría femenina.

(RESULTADOS oficiales)


Por primera vez para los juegos deportivos escolares de la C.V. el Fent Camí formaba equipo y todos los atletas que lo constituían acudieron a participar con gran ilusión y ganas. Realizando una magnífica competición y esforzándose al máximo consiguieron tanto chicas como chicos proclamarse Subcampeones provinciales.


El equipo femenino estuvo compuesto por Elena que realizó los 2km marcha y longitud, Lucía M. pilota y 60m.l., María C. 60m.v. y altura, Lucía F. peso, Blanca 2000m.l., Carolina martillo y 60m.l, Isabel longitud y 1000m.l., María R. 500m.l. y martillo y Patricia que realizó la prueba de disco.


Por su parte el conjunto masculino estuvo formado por Víctor que participó en los 2km marcha y jabalina, Pablo martillo y 60m.l., Rafa 500m.l. y altura, Diego 2000m.l. y longitud, Joan 60m.l., Kiru jabalina y 1000m.l., Fran peso y 60m.l. y Adrián y Mario que compitieron en el lanzamiento de disco.

Comenzó la jornada con un gran número de pruebas y desde el principio los atletas del club destacaron por sus buenas actuaciones y resultados. En los 2 km marcha tanto Víctor como Elena marcharon con gran técnica para mejorar sus marcas personales y finalizar en segunda posición. Mientras tanto Diego competía en la longitud, Lucía M. en pilota, Rafa en la altura y Pablo mandaba el martillo hasta los 20m para lograr el primer puesto.



Las siguientes pruebas en disputarse fueron en categoría femenina las vallas y el peso en las que María C. y Lucía F. respectivamente conseguían un buen número de puntos para el equipo al igual que Joan, también en los 60m.v., con una buena carrera.


La disputa de la jabalina supuso al equipo del Fent Camí la suma de muchos puntos ya que Kiru se exhibía con unos grandes lanzamientos entorno a los 20m que servían para lograr la primera posición de la prueba. Víctor también realizó esta prueba.


La competición no paraba y era el turno de que Diego y Blanca compitiesen en una de las pruebas más duras, el 2000m.l., para la categoría Alevín. Diego consiguió mejorar en más de treinta segundos su anterior marca, corriendo fantásticamente y Blanca lo dio absolutamente todo (como siempre) para poder concluir la prueba y sumar puntos para su equipo. Enhorabuena.


Quedaba poco menos de la mitad de las pruebas por disputarse y los atletas del Fent Camí seguían superándose. En el lanzamiento de martillo Carolina Barón debutaba magníficamente en competición con el club y conseguía un gran segundo puesto con un lanzamiento de 16m. En esta prueba estuvo acompañada por María R.


En los 60m.l Carolina también participaba y lo hacía en la misma serie que Lucía M. que consiguió la tercera plaza de su serie y un gran registro de 9.74. Los chicos del 60m.l también realizaban una gran actuación con Fran y Pablo que lograba mejorar su registro personal y vencer en su serie.

A su vez se estaba disputando la longitud femenina con Isabel y Elena y la altura por el control de los juveniles se retrasaba.

En el peso Fran con 6,24 estaba a punto de igualar su mejor marca y Kiru en los 1000m.l. realizaba una estupenda carrera para concluir en la tercera posición. Isabel también en los 1000m.l. conseguía apretando los dientes un buen resultado.


Finalizando ya la competición tocaba el turno del lanzamiento de disco, prueba en la que el equipo masculino y femenino obtuvo muchos puntos por la actuación de Adrián, Mario que mejoraba su mejor marca para obtener la 3era plaza y Patricia que con 16m sumaba todos los puntos posibles.


Mientras María C. disputaba la altura Rafa y María R. corrían los 500m.l., ambos realizaron grandes carreras y consiguieron finalizar en las primeras posiciones, Rafa en un gran sprint final logró mejorar una posición llegando tercero a meta, sumando así un punto más que sería clave.


Llegó la hora de los relevos del 4x60m la última y decisiva prueba, el equipo masculino del Fent Camí lo formó Víctor, Diego, Kiru y Rafa y en el equipo femenino corrió Lucía M., Carolina, María R. y María C. Los dos equipos lograron realizar unos buenos pasos de testigo y con unas grandes últimas postas se consiguió el tercer puesto en la categoría masculina y el segundo en el relevo femenino.

Por último, María C. después de realizar el relevo retomó la altura para igualar su mejor marca de la temporada con 1,19 y ser segunda en la prueba.

Como hemos indicado desde el principio, gracias al esfuerzo e ilusión con la que todos los atletas de la Escuela del Fent Camí realizaron sus pruebas se cosecharon grandes resultados, clasificaron el equipo femenino y masculino como Subcampeones provinciales.


Por todo ello nos sumamos a las felicitaciones y el sentir de los padres y damos las gracias por el espectáculo brindado en Sueca, a tod@s l@s alevines del equipo.


También agradecemos y remarcamos la importancia de contar con personas tan implicadas y dispuestas a colaborar con la Escuela, facilitando el trabajo y pudiendo así avanzar cada vez más.
Enhorabuena a todos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-12-12 Cto.Provincial Absoluto Equipos P.C. + Control (Luis Puig)

C. Provincial I y C Equipos A.L. (Gandía) 2/04/11