28-04-12 2ª Jornada Campeonato Provincial Equipos I y C (Sueca)

2ª Jornada Campeonato Provincial Equipos Infantil y Cadete (Sueca)

28-04-12 El sábado 28 se celebró en Sueca la 2ª Jornada Campeonato Provincial equipos Infantil y C y el equipo infantil femenino de la Escuela de atletismo Fent Camí compuesto por Lorena Herraiz, Irene Fernández, Lucía Martín, Yanira Stratermans, Yurena Hueso y Elena Ramos realizó una magnífica actuación con la que no solo consiguió mantener la segunda posición obtenida tras la disputa de la primera jornada si no que, en una bonita pugna, aumentó la ventaja con el tercer clasificado el C.A.Xàtiva.

Así pues las chicas del equipo infantil del C.A.Fent Camí de Mislata se proclamaron Subcampeonas Provinciales con un total de 138 puntos, precedidas por el V.Terra y Mar y acompañadas también en el pódium por el equipo del C.A. Xàtiva que sumó 114 puntos.



Las primeras pruebas en disputarse fueron el peso y longitud en los que Yurena saltó hasta los 3,65m y Yanira en un estupendo concurso lanzó hasta los 7,21m para conseguir una gran segunda posición.

Mientras le tocaba el turno a Lucía de correr los 3000 metros lisos. Lucía en una carrera igualada consiguió tener opciones hasta los últimos metros para conseguir un buen tiempo y posición, apretando los dientes hasta el final logró mantener una muy meritoria sexta plaza y puntuar como 5ª para el equipo.

Ya finalizado el tres mil y los concursos de peso y longitud Yurena y Yanira tenían que realizar los 220 metros vallas en los que en la 1ª serie Yurena con brillantez obtenía la primera posición y a la postre el mejor tiempo total y Yanira en la 2ª demostraba todo lo que vale al tener que sobreponerse a dos durísimas caídas que no le impidieron finalizar en tercera posición. Gracias por, literalmente, dejarse la piel por el equipo.

Había comenzado ya entonces el lanzamiento de martillo donde Elena lanzó más de 14m para obtener el sexto lugar. Sin concluir este concurso Elena a toda velocidad tuvo que dirigirse a disputar los 80m.l. en los que aprovechando la inercia obtuvo el mejor tiempo global 11.58.

La jornada marchaba estupendamente para el Fent Camí y tocaba disputar una prueba clave, la pértiga, donde Lucía no solo consiguió obtener unos puntos vitales para el equipo sino que realizó una gran competición superando varias alturas llegando al 1,55m y estando próxima de alcanzar los 1,65.

Tocaba también en ese momento competir en otra prueba complicada el lanzamiento de jabalina donde gracias a Lorena e Irene consiguieron puntuar más que las máximas rivales del C.A.X. Lorena consiguió lanzar entorno a los 10m, e Irene que solo dispuso de dos lanzamientos, por tener que ir a disputar dos pruebas más, llegó casi hasta los 11m.

Una de estas dos pruebas que tuvo que realizar Irene fueron los 500m en los que consiguió una valiosa cuarta plaza en una prueba rapidísima y de nivel. Gracias a esta gran carrera consiguió bajar del 1’29’’ y rebajó su marca personal en más de dos segundos.

La otra prueba que disputó Irene fue el relevo 4x80 que fue la prueba final de la jornada y en la que se podía determinar la posición final de los equipos.

El Fent Camí para concluir de la mejor forma posible la competición, presentó un magnífico equipo de relevos con Irene en la primera posta, Yanira en la segunda, Yurena en la tercera y Elena en la cuarta. El equipo no falló y con algunos grandes cambios logró un fantástico resultado y tiempo finalizando en la segunda posición y estando muy cerca de la primera.

Por todo el esfuerzo, trabajo y sacrificio realizado antes y durante la competición felicitamos a todas las atletas por su gran actuación y resultado obtenido. Enhorabuena.


También hay que felicitar y destacar las grandes actuaciones fuera de concurso de Josep Morant y Sergio Ortega. Disputaron los 3000m.l. Josep venció de forma destacada y brillante con un tiempo de 10’37’’, Sergió finalizó con un buen tiempo de 11’45’’. Además después de esta prueba Sergio también compitió de forma excelente en los 220 metros vallas siendo el 2º clasificado.

Comentarios

  1. Enhorabuena a tod@s
    Juan, ya he visto que te has inscrito a la Milla de Quart, bueno tú y algunos más. Nos veremos por allí, gracias por venir a casa. Esperamos que vengáis much@s, seréis bien recibidos.
    Un saludo.
    Javi. C.A. Quart de Poblet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,nos vemos, y en principio si que seremos unos cuantos...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

C. Provincial I y C Equipos A.L. (Gandía) 2/04/11

15-12-12 Cto.Provincial Absoluto Equipos P.C. + Control (Luis Puig)