31-03-12 1ª Jornada Campeonato Provincial Equipos I y C (Xàtiva)

1ª Jornada Campeonato Provincial Equipos I y C (Xàtiva)

31-03-12 La Escuela de Atletismo Fent Camí presentó el sábado en Xàtiva equipo en la categoría de Infantil femenino. Estuvo formado por Yanira, Yurena, Lucía, Irene, Elena, Laura y Lorena Herraiz que competía por primera vez esta temporada con el club.

Además fuera de concurso participaron también Marta y Tomás en categoría cadete y en infantil Josep y Sergio.



Fue una gran tarde-noche ya que las atletas del Fent Camí compitieron de gran modo, logrando grandes resultados y sumando muchos puntos para su equipo.

Comenzó la jornada con la participación de Irene en los 3Km marcha. Irene durante la prueba fue de menos a más y aunque el tramo final de la prueba se le hizo muy duro al estar agotada, se esforzó al máximo para pasar por meta en una gran cuarta posición y registrar un buen tiempo.


Al mismo tiempo Tomás realizaba los 5km marcha en los que concluía como 5to clasificado.

Tocaba el turno del triple salto y el Fent Camí volvía a sumar muchos puntos, ya que gracias a Elena con un gran primer intento de 8,67m clasificaba en el tercer puesto. Yurena con tan solo un intento ya alcanzaba los 8,65m.


Mientras, Laura y Yanira se preparaban para correr los 80m.v. Aunque ninguna de ellas había podido practicar mucho la prueba se dispusieron a correr con determinación y valentía y gracias a ello obtuvieron una muy buena clasificación para el club.

A continuación Yurena tuvo que abandonar el concurso de triple para correr los 1000m.l. junto a su compañera Lucía. Con gran solvencia Yurena consiguió la primera plaza y Lucía estuvo cerca de su mejor marca personal.


Tras esta prueba tocó el turno del lanzamiento de disco, prueba en la que el Fent Camí participó con Laura y Lorena. Lorena que competía por primera vez lo hizo fantásticamente y consiguió un mejor lanzamiento de 11,40m, por su parte Laura gracias al último lanzamiento en el que se aproximó a los 14m logró remontar unas cuantas posiciones y sumar puntos muy importantes.


Marta, que competía fuera de concurso, comenzaba su participación en la jornada con la prueba de los 100m.v. y en su serie con una buena carrera finalizó en segunda posición.

Para el equipo femenino tan solo quedaba por realizarse el concurso de altura y la carrera de 150m.l., la jornada marchaba muy bien y el resultado de estas pruebas podía determinar una buena o muy buena clasificación.

En la altura compitió Yanira que con un gran concurso salvando en el último intento el 1,19 logró alcanzar los 1,22m terminar en cuarto lugar y puntuar en la competición de equipos como tercera clasificada.


Y si en la altura el equipo sumó una gran cantidad de puntos, en el 150m.l. Elena, con una gran carrera, logró para el Fent Camí la primera plaza y por tanto la máxima puntuación.

Con esta magnífica actuación de todo el conjunto, el equipo infantil femenino de la Escuela de Atletismo Fent Camí logró una magnifica clasificación y luchará por finalizar en el pódium en Sueca, lugar donde se realizará la segunda jornada del provincial. Enhorabuena a todas por el esfuerzo y la gran competición realizada.

Habiendo terminado las pruebas de la categoría infantil femenino tocaba disfrutar del espectáculo de los 1000m.obstáculos en la categoría masculina donde corrían Josep y Sergio. Tan solo con un entrenamiento para preparar esta prueba los dos atletas se presentaron con ilusión a competir, Sergio salvó los obstáculos y la ría como buenamente pudo finalizando de buena forma y Josep pese a que sufrió una dura caída no se amilanó, al contrario, paso los siguientes obstáculos con decisión y recortó en un instante la distancia perdida luchando hasta el final por la primera posición, gran espectáculo.

El último representante del club en competir fue Marta. Corrió los 300m.l. y acabó como primera en su serie.

Felicitaciones a todos los atletas del Fent Camí por su entrega e ilusión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

C. Provincial I y C Equipos A.L. (Gandía) 2/04/11

15-12-12 Cto.Provincial Absoluto Equipos P.C. + Control (Luis Puig)